Indicadores sociales que nos ayudan a entender la realidad social mundial

Como en otras entradas, hoy comparto algunos enlaces que son verdaderamente interesantes.

El primero de ellos es de una página que nos muestra la información general por países.

El segundo enlace corresponde a Fresh Water Supply. Aquí podemos encontrar el consumo de agua por persona dependiendo de la zona geográfica en donde se viva y adicionalmente, podemos analizar cuánta agua es utilizada para la elaboración de algunos alimentos de la canasta familiar. Una página que, en lo personal, me invita a la reflexión y tener muy presente cómo el agua interviene en casi todos los procesos de nuestra vida, reconociéndolo como uno de los productos más sensibles y al que mayor atención deberíamos prestar

Pero sin duda, dentro de mis herramientas favoritas de análisis sobre temas de desarrollo está el Gapminder, cuyo cruce de variables hace del análisis una cuestión autodidacta y divertida. En este video, Hans Rosling nos enseña algunas posibilidades de la herramienta.

Finalmente, una herramienta del Banco Mundial también muy interesante en la que se pueden obtener estadísticas y datos también relacionados con el desarrollo.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Samuel Fernando Ricardo Ruiz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Loading que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Artículos Relacionados

SUSCRÍBETE


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad